lunes, 18 de noviembre de 2013

En busca de la base perfecta...




La elección de una base de maquillaje adecuada, es, en mi opinión,  una de las  labores más importantes y que más va a determinar el acabado  final de un maquillaje.
Creo que nos equivocamos al intentar describir u otorgar a una única base el título de “base perfecta”, ya que en realidad, creo que existen tantas bases perfectas como personas y lo más importante por tanto, es,  saber qué requisitos debemos buscar cada uno de nosotros en una base para que sea NUESTRA base perfecta.
El post de hoy está dirigido a eso, a que podáis identificar las características que debería cumplir vuestra base para, a partir de ahí, encontrar la que mejor se adapte a ellas.  


1- TIPO DE PIEL

En mi opinión el punto más importante. Es imprescindible saber qué tipo de piel tenemos para poder orientar nuestra búsqueda:
- Piel grasa: Tendencia a los brillos (sobre todo en la zona T), poros abiertos, granitos y rojeces.
- Piel seca: Tendencia a tirantez y a la  descamación
- Piel sensible: Tendencia a irritaciones tras el uso de productos o fragancias.
- Piel mixta: Mezcla de las anteriores. Generalmente con tendencia a los brillos en la zona T y sequedad en las mejillas.

2- NECESIDADES

Tipo de imperfecciones: es decir, cobertura buscada. En caso de tener una piel sin imperfecciones en la que únicamente busquemos unificar el tono, será suficiente con una cobertura baja, mientras que si tenemos marcas  (acné, alteraciones en la pigmentación….), necesitaremos coberturas más altas.

Tiempo de aplicación: Si lo que buscamos en una base para todos los días, necesitaremos bases de fácil y rápida aplicación (fluidas o en polvo) , mientras que para maquillajes más elaborados o para ocasiones especiales podremos decantarnos por bases algo más especiales que requieran más tiempo. (en crema o en stick)

Objetivo del maquillaje: Si es un maquillaje para todos los días igual preferimos una con factor de protección solar que nos evite el tener que aplicar una crema de protección adicional. Sin embargo, esto hace que las caras se blanqueen mucho en la fotografía por lo que si buscamos un maquillaje para momentos especiales nos decantaremos más por aquellas sin factor de protección.

Presupuesto: Esta claro que es algo decisivo a la hora de elegir nuestra base. Al final del post hago un breve resumen de mis bases de maquillaje favoritas y veréis que únicamente incluyo una “low cost”. En otros productos sí que utilizo algunos mucho más económicos que iréis viendo pero, al tener la piel delicada prefiero ahorrar e invertir en una buena base, pero como todo, es decisión personal!!

3- TONO

Otro de los puntos clave para la elección de nuestra base.
Debemos intentar que sea lo más parecido posible al color de nuestra piel. Si queremos subir el tono, lo podremos hacer posteriormente con polvos bronceadores. En mi opinión no hay cosa más horrible que el corte del color del maquillaje…..

Para elegir el tono correcto yo recomiendo aplicar un poco del mismo en una región limitada de la CARA y ver, como se funde y el corte que se crea con el resto de la cara. Nada de probarlo en la mano o la muñeca porque el tono entre estas partes del cuerpo y la cara puede variar significativamente.
Si tenéis vuestro tono ideal en una base en concreto pero estáis buscando otra, podéis acudir a la página de Temptalia para ver la equivalencia.

4. TIPOS DE BASE

Cada vez son más los  modos de presentación de las bases y cada una está indicada en un tipo de piel concreto
-       Fluidas: Las más conocidas y en mi opinión las más cómodas de todas. En principio están recomendadas para pieles secas pero existen las  formulaciones oil free que pueden utilizarse sin problema en pieles grasas.  Me gusta mucho también para pieles maduras.  Existe muchísima variedad pudiendo conseguir casi cualquier acabado.
-       Compacta: Mayor cobertura que las fluidas pero más difícil de aplicar. Ideal para pieles secas. No recomendada para pieles maduras con arrugas.
-       Polvo: Muy fácil aplicación pero poca cobertura.  Absorben la grasa por lo que son ideales para pieles grasas.
-       Stick: Cobertura muy alta. Difíciles de trabajar. En general contienen componentes grasos, por lo que estarían más indicadas en pieles secas.  Similares a las compactas.

Y no podía evitar a pesar de correr el riesgo de que el post se haga excesivamente largo, de hacer referencia a mis bases más utilizadas… os presento…  MIS BASES PERFECTAS!: 




           STUDIO FIX FLUID MAC

 
Sin ninguna duda es, junto con la F&B mi base favorita, tiene multitud de tonos que se adaptan perfectamente al color de mi piel, en cada momento del año.  En ocasiones  puede parecer demasiado densa para todos los días… en esos casos, me encanta usarla en el centro del rostro (Zona T)  y la F&B en el resto de la cara.

Cobertura Alta
Acabado Mate
Duración Larguísima, nunca he probado una base con mayor duración.
SPF 15
Contenido 30 ml
Perfecta para:  Pieles grasas  y con imperfecciones


HELLO FAWLESS BENEFIT

Esta base me encanta para el día a día. Es mucho más ligera que la Studio Fix y mantiene una cobertura media que me cubre las imperfecciones sin problema dejando un aspecto mucho más natural  y jugoso,  con una piel  luminosa  pero sin llegar a conseguir ese aspecto húmedo de la F&B. Muy fácil de aplicar,  se funde con la piel sin problema.  Oil free.

Cobertura  Modulable. Con una capa conseguimos una cobertura media.
Acabado Natural, jugoso.
Duración Media. Es necesario sellarla con polvos para aumentar su duración. Sobre todo en pieles grasas.
SPF 25 PA+++. Cuidado para la fotografía!!!
Contenido  30 ml
Perfecta para: Todo tipo de pieles.


 SHEER GLOW NARS


Otra de las bases para conseguir un efecto jugoso en aquellos casos en los que necesitemos una cobertura algo mayor.  A pesar del nombre no deja aspecto brillante para nada.  Me encanta el tándem Sheer Glow - F&B para momentos en los que necesito algo más de cobertura y un acabado perfecto para fotos.  Oil free no comedogénica

Cobertura Media /Alta
Acabado Semimate /Jugoso
Duración Alta
SPF NO. Perfecta para fotos.
Contenido  30 ml
Perfecta para: Supuestamente está recomendada para pieles más bien secas pero yo tengo la piel mixta grasa  y me aguanta sin problemas ni brillos (fijado siempre con polvos)



LASTING PERFORMANCE MAX FACTOR


Es la única base “low cost”  como comentaba anteriormente.
Esta es, junto con la Studio Fix, la única base efecto mate,  y al igual que esta, consigue ese efecto mate sin dejar efecto máscara.
Cobertura Media
Acabado Mate
Duración Larga
SPF No
Contenido 35 ml
Perfecta para: Todo tipo de pieles, aunque en pieles muy grasas puede ser necesario sellarla con polvos para evitar brillos.



FACE AND BODY MAC


A estas alturas ya conocidísima por todas, es increíble el efecto que crea y cómo fotografía. Se mezcla casi con cualquier base sin problema, lo que permite aumentar la cobertura sin perder ese efecto jugoso que nos tiene locas!
Como única pega, no la veo muy indicada para pieles muy grasas. En estos casos recomiendo sellarla  con polvos, (eligiendo alguno que no haga que se pierda el efecto de la base) para evitar que salgan brillos que nos estropeen el efecto conseguido.

Cobertura  Modulable. Baja con una capa.
Acabado Jugoso. Impresionante para fotos.
Duración Larga. Algo menos en pieles grasas.
SPF NO
Contenido 120 ml
Perfecta para:  Prácticamente todo tipo de pieles


LONG WEAR EVEN FINISH FOUNDATION 
BOBBI BROWN

Otra de mis bases estrella y que junto con la Studio Fix es imprescindible para mí. Deja un efecto realmente precioso, más bien natural, luminoso, pero con una cobertura media/alta. Es Oil free  y tiene factor de protección solar.

Cobertura Media /Alta
Acabado Luminoso / natural
Duración  Alta
SPF 15
Contenido 30 ml
Perfecta para: Pieles normales/ mixta



ILLUMINATING LIQUID FOUNDATION STILA

No sabía si incluirla porque  creo que no está a la venta en España. Pero realmente me encanta para el verano. Da un aspecto luminoso increíble con una cobertura ligera que es perfecta para cuando ya tenemos colorcito del sol y no queremos una base tan pesada. Fácil de aplicar. El principal problema es que es un poco grasa, por lo que no puedo utilizarla siempre, pero para pieles normales o secas, es altamente recomendable. 

Cobertura Baja/ media
Acabado Luminoso / natural
Duración  Media
SPF 15
Contenido 30 ml

Perfecta para: Pieles secas que buscan un efecto natural luminoso. 


Y hasta aquí nuestro primer post!!
Espero que os haya servido de ayuda y no os olvidéis, antes de invertir en una base de maquillaje, de pedir muestras para poder usarla un par de días y comprobar si efectivamente se trata de vuestra base perfecta!
Nos vemos pronto..!!

XoXo

PyA


1 comentario:

  1. Hola chicas!!

    Todo muy interesante, ya pondré alguno en práctica :) Y genial lo de Temptalia porque no lo conocía.
    Seguiré pendiente a ver que más publicáis.

    Besos!!

    ResponderEliminar